¿CUÁNDO NACIÓ EL MINISTERIO EL ENCUENTRO CON DIOS?

Cuando el pastor Alejandro López y su esposa Mayra recibieron el llamado de Dios para comenzar este ministerio, jamás se imaginaron lo que Dios tenía preparado para ellos en esta nación.

El Ministerio El Encuentro con Dios es una Iglesia Evangélica Pentecostal, que se fundó a finales de 1989 en la ciudad de Ámsterdam, cuando la hoy pastora Mayra López a la corta edad de 18 años llevaba el evangelio a mujeres que se prostituian en la conocida zona roja de la ciudad de Ámsterdam. Las mujeres que abandonaron ese estilo de vida empezaron a reunirse en casas, pero viendo el crecimiento y el hambre de Dios de cada una de ellas, se decide buscar un pequeño local donde cada domingo se reunian a escuchar la Palabra de Dios.

En este sentido, sus primeros trabajos realizados en Holanda se concentraron en el área social y estuvieron dirigidos fundamentalmente a la asistencia sanitaria y evangelización de las mujeres latinas en condiciones de trabajo desfavorables, en una de las zonas más necesitadas de Ámsterdam. Este fue el punto de partida para iniciar las labores de predicación a nivel de grupo, que luego impulsaron la celebración de los primeros cultos.

El crecimiento casi inmediato de personas que buscaban una relación con Dios, les obligó varias veces a trasladarse de un local a otro cada vez más grande que el anterior; o recurrir a varios cultos dominicales para que más de 600 personas reciban la Palabra de Dios.


HOY EN DIA

El Ministerio El Encuentro con Dios se expande por todo el país, e incluso también en Europa y América, con un solo propósito: llevar el evangelio y hacer discípulos de Cristo por todas las naciones.

Cada semana nuestro ministerio realiza sus servicios para alabar el nombre del Señor en ciudades como Amsterdam, Den Haag, Almere, Rotterdam, Alkmaar, Utrecht, Lelystad, Heemskerk y Purmerend. Tambien se realizan servicios en ciudades fuera de Holánda tales como Ginebra, Suiza; en España: Rubi, Barcelona; en la ciudad de Valencia y en Manises, Valencia. Incluzo nos extendemos hasta Norte America en la ciudad de Nueva York y tambien en Sud-America en Argentina.

Actualmente en Holanda, El Encuentro con Dios es la congregación más grande de Hispano-hablantes y una de las iglesias Evangélicas más numerosas y reconocidas del país. Es nuestro deseo que el porcentage de creyentes en esta nación siga en aumento y que la asistencia holandesa crezca cada vez más. Enfocados en esto, dentro de nuestro servicio dominical tenemos intérpretes del español al holandés, pero cabe destacar que tenemos un servicio dominical totalmente en holándes.

Mostrar en mapa